Global site tag (gtag.js) - Google Analytics

"SNOOPY, EL MUSICAL" en un espectáculo muy divertido y entrañable, dirigido a todo tipo de público, no solo al infantil. Es familiar, entretenido, ágil y muy atractivo. El espectáculo lo conforman una serie de viñetas de la tira cómica de prensa Snoopy, personaje creado en 1950 por el historietista norteamericano Charles Schultz. Snoopy es un perro de la raza Beagle y su dueño es Charlie Brown. Ambos son los dos personajes principales de la historia.

Aunque es un perro, Snoopy tiene características humanas: además de poder comunicar sus pensamientos a los espectadores, tiene la habilidad de entender todo lo que dicen los personajes humanos con los que interactúa.

Dentro de la banda de amigos que componen los personajes de Charles Schulz, Snoopy es el epicentro del desquiciamiento que se representa dentro del grupo, y como reflejo de nosotros mismos, sueña sobre su caseta con horizontes diferentes a los que la vida nos va diseñando y en los que la fantasía puede convertirlos en realidad. Junto al pájaro Woodstock, su compañero fiel con el cual mantiene largas conversaciones, nuestro protagonista y Charlie Brown comparten un temperamento sensible y tímido. Aunque a veces las cosas no le salgan bien, siempre está Snoopy y Woodstock para alegrarle el día.

Por eso es un espectáculo divertido. Hay muchas y buenas canciones (que engancharán a ese público familiar, y adulto también), una vibrante y trabajada coreografía, y mucho colorido para que nada sea aburrido y el público esté permanentemente atento a las diferentes viñetas del musical.

No olvidemos que el mensaje de optimismo que transmite Snoopy al espectador (niños y adultos) es el eje de esta obra, llena de "buen rollo" y alegría. Snoopy nos lleva a ese mundo fantástico que necesita para poder sobrevivir y que nos acaba contagiando a todos. También a los artistas que hacemos "SNOOPY, EL MUSICAL".

Snoopy es una comedia musical con música de Larry Grossman y letra de Hal Hackady, y con libreto de Warren Lockhart, Arthur Whitela y Michael Grace.

Los personajes son los protagonistas del cómic Peanuts escrito y dibujado por Charles M. Schulz.

Es una secuela del musical de 1967 “You´re a Good Man, Charlie Brown”, con la principal diferencia de que ésta se centra más en la vida de Snoopy.

Notas de prensa


Snoopy. El Musical ha sido seleccionada en el II Certamen Nacional de Artes Escénicas de Teatros Luchana de Madrid